Laboratorio de ensayos y control de calidad

Laboratorio de ensayos y control de calidad

El laboratorio de geotecnia cuenta con personal altamente cualificado, con más de 30 años de experiencia en el sector. Desde este departamento se da servicio, no sólo a los diferentes consultores geotécnicos que constituyen parte de nuestros clientes, sino también, en colaboración con el resto de departamentos de la empresa, a los distintos proyectos de minería e ingeniería civil dentro de los ámbitos geotécnico y control de calidad en la construcción.

Así, se dispone del instrumental y equipos necesarios para la realización de los ensayos más habituales sobre muestras de suelo, áridos y rocas, que abarcan los aspectos de identificación clasificación, resistencia mecánica, deformación y desgaste de materiales. Entre otros:

  • Ensayos de granulometría por tamizado y sedimentación
  • Límites de Atterberg y límite de retracción
  • Ensayos de compresión simple, corte directo, triaxial y permeabilidad, en sus diferentes tipologías
  • Consolidación unidimensional, ensayo de colapso y ensayos de expansividad (hinchamiento libre, presión de hinchamiento y Lambe)
  • Ensayos de compactación: Proctor y CBR
  • Clasificación de suelos para su uso en obra según los criterios del PG3: suelos y zahorras
  • Sobre materiales pétreos: ensayo brasileño de tracción indirecta y compresión simple con medida de deformaciones (módulo de Young y coeficiente de Poisson)
  • Ensayos químicos habituales para la determinación del grado de agresividad de suelos y aguas

Todos los ensayos mecánicos están equipados para la captación de lecturas de forma automática, incluyendo en este aspecto los ensayos de CBR, compresión, edométricos, corte directo y triaxiales. Desde el mismo departamento se desarrollan sistemas propios informáticos diseñados para el cálculo, representación e interpretación de los distintos ensayos. Las actas se emiten de forma clara y precisa, y pueden entregarse en diferentes idiomas.

Se poseen amplios conocimientos de las distintas normativas intervinientes, no sólo en el ámbito nacional sino también a nivel internacional, y la organización de las distintas actividades se desarrolla de acuerdo a los estándares de los actuales sistemas de calidad. Todo con la firme intención de ofrecer un servicio de asesoría serio y riguroso, adaptado a las mejores expectativas de nuestros clientes colaboradores.

Para más información, no dude en consultar nuestra web: www.gcq.es

 

MAPA

GEOPLANNING

  Avda Can Noguera 11, Nave 1,
Abrera, 08630, (Barcelona)

  937 738 740